Según el calendario maya, el 25 de julio es un día fuera del tiempo.
¿Qué significa esto?
Los mayas celebraban su fin de año el día 24 de julio y el año nuevo no empezaba hasta el 26!
Para ellos el tiempo de la tierra está en sintonía con las frecuencias del universo. Por eso, un año dura lo que para nosotros serían 13 meses de 28 días; exactamente el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo al Sol, de acuerdo a los ciclos lunares (por eso un año en el calendario maya equivale a 13 lunas completas). Pero, si cuentas bien, verás que 13 meses de 28 días dan un resultado de 364, dejando uno como «el día perdido».
Ese día, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo (Sirio) y empieza una revolución solar de la tierra. Sirio representa la intuición, el sol secreto; por eso, ese día todas las energías del año se reúnen. Para los mayas esto era muy especial, y por eso lo consideraban un momento óptimo para preparar el alma, purificar el espíritu, reflexionar y meditar antes de comenzar un nuevo ciclo. Nos dejamos inspirar por los conocimientos de está sabia cultura y celebraremos el día fuera de tiempo en un lugar mágico de nuestro territorio en 2021.
Hemos preparado tres tipos de meditación para sintonizar con la Madre Tierra y sus ciclos y entregar nuestros buenos propósitos.
encuentro a las 18h – caminata Torril
18’45h Bertha nos guía con una meditación «de fuera hacia dentro» en la zona de los dólmenes
20’00h Danza consciente con Munasiri en el recinto de la piscina
21h’00h Meditación sonora con Héctor dentro de y junto a la piscina termal
Baño a la luz de la luna
Aportación: 20€