Destino Altiplano2019-08-11T18:40:03+00:00
senderismo
negratin agua Freila

EL ALTIPLANO DE GRANADA

las ALTIPLANICIES y los VALLES de la zona noreste de la provincia

Es la parte menos conocida de Andalucía.

En muchos guías de turismo se menciona la zona con una frase o dos… pero eso está empezando a cambiar conforme se vayan dando a conocer los tesoros escondidos en este rincón del mundo y la gente tome conciencia de ellos. En el territorio tenemos restos paleontológicos y de industría lítica que indican que aquí han vivido probablemente los primeros hominidos en Europa. El paisaje se compone de montañas, desierto, pantanos, badlands y cárcavas ofreciendo muchos contrastes.

Algunos recursos naturales sólo se muestran en ciertas épocas del año o según la situación climática en un momento dado; el almendro en flor, cascadas de AGUA después del invierno, juegos de colores en los badlands…

Los paisajes semiáridos de las Altiplanicies del norte de la provincia de Granada son de una belleza espectacular, con un AIRE muy limpio y muchos OASIS de paz. ¡Es un lugar perfecto para desconectar y olvidar el estrés!

Uno de los recursos únicos del territorio son las viviendas en CUEVAS excavadas en la roca. Son refugios y retiros naturales. En ellas nos sentimos abrazadas y cuidadas por la madre TIERRA y son el lugar ideal para trabajar las cualidades y la energía asociada a este elemento. La conexión con la tierra nos da solidez, nos nutre y nos permite crecer.

EL DESIERTO y los BADLANDS
En las Altiplanicies de Granada se encuentran el desierto de Gorafe con su parque megalítico y los paisajes espectaculares de badlands y cárcavas. Aquí ves una imagen del desierto de Gorafe por la zona que llaman «El Colorao». Te puedes sentir como en Estados Unidos o en la misma luna…

LEER MÁS… pronto

EL AGUA
En las Altiplanicies de Granada y su alrededor puedes bañarte durante todo el año – si eres valiente. Ahí se encuentran los pantanos Negratín, Portillo, San Clemente y la Bolera (Jaén). Piscinas con aguas naturales llamados «Fuencaliente» (en Huéscar y en Orce) invitan a darte un chapuzón. Las aguas termales de los Baños de Zújar o de Alicún tienen una temperatura agradable y para el contraste están los Ríos Castril y Guazalamanco que aseguran frescor…

LEER MÁS… pronto

PARQUES NATURALES
Si buscas la sombra de los arboles y el color verde te proponemos una excursión a los Parques Naturales de Castril y de la Sierra de Baza, o puedes visitar el entorno natural de la Sagra, montaña más alta de la Cordillera subbética y del Altiplano granadino. Hay pinos, encinas, sabinas y sequoias…

LEER MÁS… pronto
falla de Baza

caminando por la falla de Baza y por el río cerca de Bácor

WanderWalk senderismo Cueva de la Luz

WanderWalks con Andalaventura

caminando por la naturaleza

Ofrecemos rutas de senderismo y los llamamos WanderWalks. Hace referencia a caminar y Wander se puede asociar con Wonder = maravilla o Wunder = milagro.

Por el momento proponemos los siguientes WanderWalks entre 3 y 11 kilometros de distancia:

Cortijo Casimiro, Cerrada de Castril, Cerrada de la Malena, Río Guazalamanco, Bastida Floranes, Playa de los Majuelos, Laberinto de Orce, Peña Negra, Desierto de Gorafe, Baños de Alicún, Falla de Baza, el Yeso y Fin del mundo.

Vamos descubriendo nuevos lugares y senderos constantemente.

LEER MÁS… pronto

Dormir en Cuevas

Es ideal para desconectar y descansar

«True beauty in a woman is reflected in her soul. It’s the caring that she lovingly gives, the passion that she shows & the beauty of a woman only grows with passing years.»
Anonymous • Quote of the Day
“There is a fountain of youth: it is your mind, your talents, the creativity you bring to your life and the lives of people you love. When you learn to tap this source, you will truly defeat age.»
Anonymous • Quote of the Day