Nuestros anfitriones en las Cuevas de la Luz son Lurdes & Artur y sus hijos.

Me he enamorado de este lugar mágico y me ha inspirado de tal manera que aquí nace mi primer retiro en cuevas. Estamos en plena naturaleza a un kilómetro del hermoso pantano Negratín, cerca de los badlands, del desierto de Gorafe y de la Sierra de Baza. La localidad más cercana se llama Bácor-Olivar y es un municipio de Guadix.

Las cuevas son alojamientos compartidos con espacios orgánicos abiertos para dormir. El baño está separado por una cortina y casi todas tienen ducha. Son cómodas, espaciosas y tienen mucha luz. Hay alojamientos de diferentes tamaños con camas dobles, individuales y sofá-camas (Cuevas Daniela, Rio, Suite, Romero, Pinos, Biblioteca). Para el invierno hay estufas de pellets.

En el precio está incluido dormir en espacios compartidos. Si desearías una habitación doble de uso individual (no compartida) puedes pagar un suplemento.

En el mismo complejo disponemos de una sala grande para las clases y para los talleres. Hay un comedor amplio y acogedor con cocina. Te puedes preparar algo de comer en cualquier momento. Las cuevas fueron creadas por dos artistas y se nota, hay zonas para la pintura, para la música y se percibe una energía creativa muy especial.

Un  riachuelo pasa cerca, hay árboles y un jardín grande para los momentos de recreo y descanso. Hasta hay una poza con nenúfares y ranas.