Retiros2020-07-26T11:55:32+00:00
Retiro Cuevas de la Luz 1

RETIROS “HACÍA LA LUZ DENTRO DE LA ROCA

Cuevas de la Luz   Andalucía oriental 

Consulta fechas disponibles para 2020

Yoga, Pintura, Danza, Meditación, Relajación, Tantra, Sonido, Mindfulness y Naturaleza

RETIROS EN CUEVAS

Los paisajes semiáridos de las Altiplanicies del norte de la provincia de Granada son de una belleza espectacular, con un AIRE muy limpio y muchos oasis de paz. Uno de los recursos únicos del territorio son las viviendas en CUEVAS excavadas en la roca. Son refugios y retiros naturales. En ellas nos sentimos abrazadas y cuidadas por la madre TIERRA y son el lugar ideal para trabajar las cualidades y la energía asociada a este elemento. La conexión con la tierra nos da solidez, nos nutre y nos permite crecer.

Nos imaginamos al principio de nuestra existencia en el vientre de nuestra madre o visualizamos que somos una semilla de un hermoso árbol, en la OSCURIDAD. Dentro de la semilla o de la célula está toda la información para la planta o para el ser vivo, ahí dentro se encuentra toda su LUZ y todo su potencial aunque no se vea. En los retiros en cuevas vamos a trabajar nuestra luz interior, cómo conectar con ella, expresarla y hacerla brillar.

¿Estás interesada/o? Con mucho gusto te enviarémos un programa para tu Retiro.

Abajo tienes un programa de referencia para descargarlo. Así te puedes hacer una idea. Hay una versión en español (ES) y otra en alemán (DE).

Podemos confeccionar un retiro a medida con las actividades que tu elijas.

¿Que hace que nuestros retiros sean especiales?

Nuestra formula incluye el alojamiento en Casas-Cuevas

¿Qué es KUNDALINI DANCE?

Kundalini Dance Therapy® integra la Filosofía del YOGA, la DanzaTerapia (DMT) y diversas aplicaciones de espiritualidad y psicología. Unifica danzas sagradas y ancestrales de varias culturas, movimiento intuitivo, mantras, canto y sonidos sagrados, respiración, sanación tántrica, trabajo con el tambor y meditaciones en movimiento. Tiene una fase de relajación.
Originalmente el Yoga era una disciplina masculina, el movimiento y la danza aportan el aspecto fluido y femenino. La energía shakti es buenísimo para el desarrollo creativo y para dar forma a las cosas.

En una sesión se puede trabajar una emoción,  un elemento, una cualidad, un arquetipo, un bloqueo, un objetivo… ¡Ven a probar!

Una sesión consiste casi siempre de 8 partes (sintonizar, calentamiento, movimiento guiado o coreografías mántricas, danza libre, fase grupal o en parejas, tandava, relajación y meditación).

No es necesario tener conocimientos previos. Todo el mundo puede practicar Kundalini Dance. Se pueden organizar sesiones para adultos, para mujeres, para familias etc.

LEER MÁS… pronto

El paisaje, los contrastes y juegos de colores a lo largo del día y del año y la energía del lugar con una historia de millones de años atrae a artistas e inspira a la gente a pintar, hacer esculturas, ceramica… En algunos Retiros nos guia Birgit Studer, pintora y arteterapeuta.

LEER MÁS… ahora

Josie Daniels es profesora de Hatha Yoga (Yin, Vinyasa), Pilates, Barre, Masajista (deportiva, relajación, tejido profundo) y se dedica a la Nutrición holística. Durante el retiro nos cuida, nos mima y nos ofrece una charla sobre alimentación saludable y energética.

.

LEER MÁS… pronto

«Somos lo que comemos»

La madre naturaleza ofrece todo lo que necesitamos para una vida sana

¿Qué podemos cosechar en nuestro territorio?

Lo que vas a encontrar por toda la zona en abundancia son olivos y almendros. Ultimamente aumenta el cultivo del pistacho. Nunca faltarán hierbas aromáticas en la cocina entre ellas romero, tomillo, hierbabuena, laurel…

Según la época del año tenemos granadas, cerezas, melocotones, niscalos, peras, caquí, melones, sandias y tomates.  Las verduras que crecen felizmente en esta zona son cebollas, ajos, alcachofas, brocoli, pimiento verde, calabacines, calabazas, alcaparras, etc.

¿Qué comemos en nuestros retiros?

En los retiros procuramos que nos preparan comida vegetariana mediterránea, saludable y sabrosa. Procuramos que los ingredientes sean de producción local o ecológica. Durante el día puedes tomar infusiones o agua. Puedes pedir jamón o algún plato con carne si lo deseas. Por favor indícanos si tienes alguna alergia o intolerancia.

Una empresa local (BIOARTESA 2012 S.L.) tiene un molino sin gluten y produce panes, repostería y nos vende más de 200 productos bio.

“If you have health, you probably will be happy, and if you have health and happiness, you have all the wealth you need, even if it is not all you want. «
Anonymous • Quote of the Day
“Happiness cannot be traveled to, owned, earned, worn or consumed. Happiness is the spiritual experience of living every minute with love, grace, and gratitude.»
Anonymous • Quote of the Day